22.6.09

Fernando Alonso entrevista

“Nuestra carrera se acabó en la primera curva. Al salir décimo en parrilla y perder dos o tres posiciones, sobre todo con coches que van muy cargados de gasolina y en un circuito donde no se puede adelantar, hicimos el resto de las vueltas más por diversión que por otra cosa”.

“Para una mala salida siempre se dan distintos factores. Hay que tener el embrague en una posición justa que te marcan desde el box, ya que tenemos como nueve posiciones del mismo y esto, a veces va bien y a veces no. Además, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista, y luego está otro factor: el de los neumáticos. Hoy, todos nuestros rivales salieron con los más blandos, mientras que nosotros no, y les dio ventaja en ese momento”.

“El ritmo era mejor cuando rodábamos solos. Nuestra 14ª posición no es real, pero no sé cuánto mejor es en realidad. Lo que tenemos que hacer es salir mejor, ir todo el fin de semana mejor, y eso es lo que vamos a intentar hacer desde el próximo GP de Alemania”.

“No estoy ni enfadado ni resignado, estoy igual que cuando vine aquí. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía fui décimo y al no traer ninguna evolución aquí, no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la mañana. Ya en la crono, después de saber que teníamos el cuarto o quinto coche más ligero, sabíamos que en carrera la cosa iba a estar complicada”.

“Mi lucha con Hamilton fue buena, somos dos campeones del mundo y creo que para la gente ha sido un buen espectáculo. Pero nosotros lo que queremos es luchar por posiciones de podio, y no por un 16º lugar".

Nenhum comentário: