7.4.09

Jim Clark o melhor piloto da história, Senna segundo, Alonso oitavo

“'The Times' sitúa a Fernando Alonso como el octavo mejor piloto de la historia
Sólo le superan Clark, Senna, Schumacher, Prost, Stewart, Fangio y Moss · El diario inglés dice que es un piloto "muy duro, que aguanta la presión y que sabe atacar y defender una posición

Si hay un país donde se vive y se entiende la Fórmula 1 de otra manera es el Reino Unido. Allí no se regalan los oídos a ningún piloto. Más bien se crucifica a muchos. Pues bien, su diario más prestigioso ha sacado a la luz una clasificación sobre los 50 mejores pilotos de F1 de la historia y sorprende la posición en la que colocan a nuestro Fernando Alonso: el octavo en 59 años de historia de la competición.


Teniendo en cuenta que en su etapa en McLaren fue vilipendiado y maltratado reiteradamente por la prensa inglesa, esta posición tiene más mérito aún, ya que un piloto español sigue siendo rara avis en esas tierras.

El mejor de la historia para The Times, que dio el título de mejor piloto del año 2008 al asturiano hace tres meses, es su compatriota Jim Clark, con dos títulos mundiales, y los únicos que superan al bicampeón español son Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Sin embargo, a Alonso le han situado por encima de otros mitos como Niki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet, Alberto Ascari, Mikka Hakkinen o Lewis Hamilton.

Sabe aguantar la presiónLos valores por los que se ha decidido elaborar la lista son por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor.demostrado durante su carrera en un deporte muy peligroso.

La definición que hacen en The Times le coloca como "uno de los talentos más precoces de la historia de la Fórmula 1, alguien que consiguió tumbar a Michael Schumacher, demostrando que es un piloto muy duro, que aguanta la presión y que sabe igual atacar que defender una posición". "Su borrascoso año en McLaren no oscurece su talento, algo que volvió a demostrar con una gran destreza y determinación en 2008, al ganar dos carreras con un coche muy poco competitivo como el R28. Pero lo más importante es que es joven y aún puede conseguir muchos más triunfos", añade el diario inglés.

Si hay que ser fríos y ceñirse a la estadística, Alonso está considerado mejor que 799 de los 807 pilotos que alguna vez en su vida han pisado el acelerador o el freno de un Fórmula 1 en 59 años de historia. Algo muy grande.

LISTA DE 'THE TIMES'

1. Jim Clark (Reino Unido): 2 títulos mundiales
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos mundiales
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos mundiales
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos mundiales
5. Jackie Stewart (Reino Unido): 3 títulos mundiales
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos mundiales
7. Stirling Moss (Reino Unido): ningún título mundial
8. Fernando Alonso: 2 títulos mundiales
9 Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título mundial
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos mundiales
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos mundiales
12. Graham Hill (Reino Unido): 2 títulos mundiales
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título mundial
14.Niki Lauda (Austria): 3 títulos mundiales
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos mundiales
16. James Hunt (Reino Unido): 1 título mundial
17. Jochen Rindt (Austria): 1 título mundial
18. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título mundial
19. Jack Brabham (Australia): 3 títulos mundiales
20. Lewis Hamilton (Reino Unido): 1 título mundial

O jorna La marca noticiou a pesquisa feita pelo Britanico The Time....

Nenhum comentário: