24.5.09

Fernando se mostra satisfeito

Fernando Alonso se mostraba resignado y al mismo tiempo satisfecho tras concluir en séptima posición el GP de Mónaco 2009. El piloto español insistía en que su posición en parrilla no le ha permitido aspirar a más y confía en que el coche siga mejorando en las próximas carreras.
Tras terminar la carrera, el asturiano atendía a la prensa española y éstas eran sus impresiones desde el paddock de Mónaco:
¿Perdiste las opciones de esta carrera con tu noveno puesto en la parrilla?
-No, perdimos las opciones porque no éramos rápidos cuando llegamos aquí el jueves. Estábamos novenos en la parrilla porque había ocho más rápidos que nosotros y en carrera hicimos séptimos porque Vettel y Kovalainen abandonaron. Hicimos el máximo que se podía hacer. Ha sido una carrera bastante buena por nuestra parte, aunque la recompensa no es muy grande, dos puntos, pero es lo que tocaba hoy.
Dice Flavio que estáis al nivel de Ferrari.
-Es demasiado optimista. Kimi casi hace la pole con una buena carga de gasolina, hoy hicieron tercero y cuarto. Nosotros nunca estuvimos a ese nivel en todo el fin de semana. Es verdad que las vueltas que di sin tráfico, cuando se quitó Fisichella, fueron buenas, a dos décimas de la vuelta rápida, y esa fue la buena noticia de la carrera.
Y también dice que habrá un gran paso técnico en Turquía.
-No voy a pasar toda la rueda de prensa contestando a lo que dice Flavio. Cada uno piensa lo que quiera pensar. Está claro que vamos a introducir alguna pieza nueva en Turquía, pero lo harán casi todos los equipos, así que tampoco se verá una gran evolución de posiciones. Sucederá como Barcelona, donde todos iban a introducir el oro y el moro, y después todo quedó como estaba.
-Parece que en calificación estás más lejos de los mejores que luego en ritmo de carrera
¿Cómo se puede solucionar?
-Lo que pasa es que en la crono 1 vamos al máximo ya con neumáticos blandos, también al máximo en la Q-2, y luego, cuando llega la Q-3, que es cuando tira todo el mundo, vemos de verdad la diferencia. Luego, en carrera hacemos todas las vueltas como si fueran de clasificación, porque es lo que nos toca hacer cuando sales desde atrás, y ellos tiran cuando quieren. Si vemos aquí a Button, hizo 30 vueltas a mitad de carrera en 1.16 y cuatro vueltas antes del pit, hizo cuatro vueltas en 1.15.1. Así que parece que tiran cuando quieren, y cuando no aseguran. Nosotros en cambio, parece que hicimos una carrera mejor, pero si Brawn hubieran tirado toda la carrera quizá nos hubieran doblado. Juegan con esa ventaja.
-Button acumula una ventaja enorme con los campeones, contigo, con Hamilton, con Raikkonen, por no hablar de Kubica, que el año pasado se colocó líder en Canadá.
-Sí, todo al revés. Desde la primera carrera ya se vieron resultado sorprende y después de seis carreras el campeonato está bastante definido. Va por escalones: primero está Brawn, después el grupo de Red Bull, Toyota, Williams, luego Mclaren, Ferrari y Renault, y después BMW con los que están peores.
-¿Con este panorama tu deseo es que esto acabe lo antes posible o te quedan motivaciones?
-Tengo motivaciones de sobra. Solo conducir en este tipo de trazados es muy emocionante y para cualquier piloto es un fin de semana muy bueno. Todos somos personas muy competitivas, todos queremos ganar, pero con muchas ganas de ir a Turquía, Silverstone, con lluvia, Singapur... Nunca quieres que acabe pero si te fastidia perder las esperanzas que tenías en el campeonato.
Fuente: F1-Live

Nenhum comentário: