1.10.09

Entrevista Alonso


Llegar a Ferrari es la culminación de mi carrera, es el paso perfecto para que sea completa. He ganado carreras, campeonatos, he hecho poles y he tenido sensaciones inolvidables en estos años de F1. Ahora, al conducir un coche de la Scudería, doy un paso importante y necesario para que sea perfecto. Con el público italiano siempre he tenido una relación especial. Desde muy pequeño he ido a correr carreras allí, he aprendido el idioma, y tengo a Italia siempre muy presente”.
“Compartir equipo con Felipe y Giancarlo será bueno. Ambos tienen mucha experiencia y podemos probar el coche por separado, sacando buenas conclusiones. Estos años pasados, era yo el que se tenía que encargar de todo eso en Renault. Mi relación con Felipe es muy buena y será estupenda, y estoy muy contento de formar equipo con él. No va a haber diferencias entre nosotros. Lo más importante es ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato. Ferrari es un equipo que está por encima de sus pilotos, algo que ocurre sólo allí”.
“Creo que Ferrari va a ser mi último equipo, porque después de Ferrari ya no hay nada en la F1. Por eso, estoy tremendamente contento y orgulloso de poder llegar allí. Quiero dar las gracias al presidente de Ferrari, porque sé que ha puesto mucho empeño y, a partir de allí, yo creo que no habrá ningún equipo. Creo que voy a acabar allí”.
“Hay una diferencia importante entre este adiós que tendré con Renault ahora, con el que hubo hace tres años. Allí me despedía del equipo en una circunstancia completamente diferente, después de haber sido campeón dos veces. Ahora lo hago después de haber tenido dos años difíciles”.
“Yo estaba contento con ir a Ferrari en 2011, pero cuando me dijeron que podía ir allí en 2010, mucho mejor. Al estar allí, uno parte como favorito, y no cabe dudas que el año que viene Ferrari lo será”.
“Con respecto a la carrera de este fin de semana, veremos como sale al final. Es una carrera que puede ser muy emocionante porque Suzuka es un trazado muy especial. Ojalá podamos tener una buena actuación aquí”.

Nenhum comentário: