5.10.09

Entrevista Fernando Alonso




“En la salida no tuve ningún problema en especial, sólo que al salir por la parte sucia, no pude arrancar bien y Grosjean casi me supera. Salir por la parte limpia le dio a Grosjean esos tres o cuatro metros de ventaja y, por eso, llegamos a la primera curva a la par. La salida, de todos modos, no fue algo demasiado especial, como viene siendo desde principios de año, por lo que no pudimos recuperar ninguna posición”.



“A partir de ese momento intenté rodar lo más cerca posible de Nakajima, luego me salí en una curva y me adelantó Liuzzi, e intenté rodar lo más cerca posible de él para que cuando entrasen ellos, ser lo más rápido posible y recuperar las posiciones. Tampoco servía de mucho al fin y al cabo, porque no entraríamos en los puntos, aunque al final, la décima posición te deja un buen sabor de boca a pesar de no haber podido puntuar”.



“Tuvimos problemas de subviraje desde el inicio. Por eso he ido regulando el alerón delantero durante la carrera, cada tres o cuatro vueltas, hasta llegar al máximo de lo que tenemos disponible en el volante. Al final, seguía subvirando, aunque poco. El coche no iba del todo mal”.
“De no haber tenido el problema en la clasificación, tampoco creo que hubiese estado en condiciones de puntuar. Tendríamos que haberle ganado a Button, y nunca estuvimos a la altura de ellos en todo el fin de semana. Analizando todo, clasificación y carrera, creo que hubiésemos estado fuera de los puntos de cualquier manera”.



“Es normal que nos pase esto en el final de temporada, porque no evolucionamos el coche desde junio. Los equipos que han hecho lo mismo han tenido el mismo resultado. Renault se está concentrando en el coche de 2010, y es lo inverso de lo que nos pasó el año pasado, cuando seguimos evolucionando, mientras los demás pensaban en 2009. Nuestra ambición antes de terminar el año, es coger algún punto”.



“El campeonato creo que lo ganará Button, porque siguen pasando las carreras y nadie le reduce la distancia de forma considerable. Lleva casi veinte puntos, y son casi los que faltan por disputar. Tiene muchas posibilidades de ganar”.

Nenhum comentário: