14.1.10

Fernando Alonso e Ferrari 2 (quinta-feira)












Uma entrevista de Fernando ao josrnal "el pais". para terminar por hoje...

Llegar a Ferrari ha cambiado incluso la filosofía de vida de Fernando Alonso. El doble campeón mundial siempre había dicho que no se veía comptitiendo por encima de los 30 años. Pero hoy en Madonna di Campiglio, en su primera comparecencia oficial como nuevo piloto de Ferrari, el asturiano, de 28 años, no ha puesto límites de edad al final de su carrera. Simplemente, se ha limitado a afirmar que Ferrari será su último equipo y que pilotar para la Scuderia ha supuesto alcanzar el mayor sueño de su vida.
"Lo único que me falta ahora es ganar más títulos", ha afirmado. "Porque estar en este equipo cubre todas mis expectativas. Mi carrera acabará aquí, seguro. Después de estar en este equipo es difícil encontrar motivación para correr en otro. Por tanto, quiero obtener el máximo de éxitos, para cerrar mi carrera con un dulce en la boca".

"¿Puede abrir un nuevo ciclo similar al de Schumacher, como dijo Domenicali?", le ha preguntado un periodista italiano. Y Alonso ha respondido: "Si lo dice mi jefe, no voy a contradecirle en mi primera declaración". Bromas aparte, a Fernando se le nota ilusionado ante las perspectivas que se le abren en Ferrari. "Hay muchas expectativas conmigo en este equipo", asegura el asturiano.

"He llegado aquí, tras tres o cuatro años de especulaciones y rumores y todo el mundo espera mucho de esta unión. Será muy difícil conseguir ya el título el primer año, porque necesitaré al menos tres carreras para adaptarme al coche, puesto que sólo tengo ocho días de entrenamientos. Pero después, podrá verse ya el potencial real tanto de Alonso como de Ferrari".

La ilusión de Alonso se desborda cuando habla de su nuevo equipo. Esta semana en Madonna di Campiglio le ha servido para conectar con su compañero de equipo, Felipe Massa, y para comprender mejor todo lo que supone haber entrado en una escudería del calibre de Ferrari. "Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar", asegura. "En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce Il Cavallino".

El asturiano ha confesado que cada dos o tres días llama a los ingenieros para comprobar cómo va evolucionando el coche y dando ideas para mejorarlo. "Cuando he estado en fábrica, lo que más me ha sorprendido es ver la familiaridad con que se trabaja. Estaba acostumbrado a ver a los ingenieros mandarse mensajes de trabajo, estando a menos de 10 metros. Aquí eso no ocurre. Aquí la gente habla. Y cuando estás con cualquier trabajador de Ferrari descubres que son unos apasionados de las carreras y de su marca. Eso no lo encuentras en ningún otro lugar".

Alonso evita cualquier respuesta que pueda perturbar sus relaciones con Massa y con el equipo. Durante su comparecencia, le han preguntado varias veces sobre su carácter controvertido, sobre los problemas que había mantenido en el pasado con Felipe Massa, sobre sus exigencias de ser el número uno del equipo. "Yo nunca he pedido ser el número uno en ningún equipo, a pesar de lo que se ha dicho", ha asegurado Alonso. "Llego a Ferrari para trabajar en equipo, para colaborar con todos para conseguir el mejor coche. No he llegado pidiendo nada, no quiero preferencias. Pero trabajo al 110% y exijo que el equipo haga lo mismo, si no, las cosas no funcionan. Sin embargo, está claro que no quiero ser el número dos... como me ocurrió en 2007".

Sobre sus relaciones con Felipe Massa, Alonso ha matizado que son excelentes. "Cierto que tuvimos algún problema. Pero todo se resolvió. Tengo un compañero que conoce muy bien el equipo y que puede ayudarme. Podemos formar una pareja muy fuerte. Los dos somos muy competitivos". Y sobre el regreso de Michael Schumacher, ha agregado:
"Será una motivación extra. Fuimos rivales en sus dos últimos años, en 2005 y 2006 y peleamos por el título hasta la última carrera. Ahora que estoy en Ferrari aprecio mejor todo lo que él tenía. Supongo que si se retiró fue porque perdió los estímulos, pero no se le habrá olvidado nada. Será un rival muy fuerte. Le respeto mucho. Yo nunca los perdí en Renault, a pesar de lo mal que íbamos en los últimos años. Creo que todo aquello me ha fortalecido y que llego a Ferrari con más experiencia y siendo mejor piloto".

Sin embargo, el asturiano ha señalado que la pugna por el título será muy amplia este año. "Además de Schumacher y nosotros, estarán también Hamilton y Button y Vettel, porque Red Bull acabó la temporada con el coche más rápido". Y ha concluido respondiendo al planteamiento de si preferiría que España ganara el Mundial de fútbol o conquistar él su tercer título mundial de F-1. "Tengo que pensarlo. Pero si Felipe y yo nos enfrentáramos en cuartos de final, lo siento por él pero perdería Felipe".
Fonte:el pais

Nenhum comentário: