28.5.12

Alonso: entrevista

“Estoy muy contento por cómo han ido las cosas este fin de semana. Dejamos Mónaco liderando el Campeonato: si me hubiesen ofrecido esto tras los test de Mugello, lo hubiese firmado en el acto, pero si me lo llegan a decir después de Melbourne… ¡No me lo hubiese creído! 

En Australia comenzamos en la duodécima posición, y después, en las dos últimas carreras, hemos alcanzado el podio hasta ser primeros de la clasificación. Este resultado nos tiene que servir de motivación para trabajar aún más duro en el desarrollo del F2012. Sabíamos que la salida iba a ser crucial. Conseguí salir muy bien hasta casi ponerme a la altura de Grosjean y de Hamilton: el francés y yo nos tocamos y, por un momento, temí por el coche. 

Adelantar sobre este trazado es casi imposible y estar en la estela de un coche provoca problemas de temperatura, tanto del motor como de los neumáticos. Con lo que no puedes estar siempre intentando atacar a los de delante, y tienes que intentar en su lugar manejar la situación y empujar a tope sólo en los momentos más importantes, como por ejemplo en las paradas en boxes, tal y como hice. ¿Que si podría haber pasado a Rosberg y a Webber si me hubiese mantenido en pista? Puede que sí, pero en ese momento fue la elección adecuada. Luego, con la pista libre por delante, pude rodar muy rápido. Hacia el final, estaba un poco preocupado por Vettel, que estaba con los Superblandos, pero afortunadamente pude defender mi posición. 

Después de eso, deseé que lloviera, puesto que eso me hubiese podido dar la oportunidad de ganar, si bien en las últimas cinco o seis vueltas pensé que todo había terminado, en parte porque en cada esquina podía aguardar alguna sorpresa.

 En Barcelona, una pista con muchas curvas rápidas, fuimos bien, pero en este trazado la historia es diferente; vamos a ver qué pasa en Canadá, aunque es cierto que esperamos confirmar allí una vez más los progresos realizados en los últimos dos Grandes Premios. 

Para terminar, quiero dedicar este podio a todas las víctimas y familiares del terremoto de que azotó a la región de Emilia la semana pasada”.

Grazie!!! Alonso...

Nenhum comentário: