10.11.09

Final de semana de festa na Ferrari

Fernando Alonso visitará finalmente Valencia este fin de semana con motivo de la fiesta de final de temporada que la escudería Ferrari celebrará desde el jueves en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Al menos con esa hipótesis trabaja desde este tarde la organización de las Finales Mundiales de Ferrari, aunque nadie se atreve a confirmarlo oficialmente. Se despeja de esta manera las dudas sobre la primera aparición pública del asturiano con la firma de 'Il Cavallino'.Desde el entorno del piloto, tampoco quisieron confirmar la noticia, pues trabajan todavía para desvincular al asturiano de los contratos que le atan hasta final de año, antes de dar el sí al trazado valenciano, aunque es una opción que valoran como muy remota.
En principio, la organización espera que el asturiano realice dos apariciones en el Ricardo Tormo, bien viernes y sábado, bien sábado y domingo. De confirmarse sería la primera aparición del asturiano en un evento de Ferrari, antes de que la primera semana de febrero, también en Cheste, se siente a los mandos de su nuevo bólido rojo.
Exhibición en las calles de Valencia
Antes de las Finales Mundiales del fin de semana, será Marc Gené, probador de la escudería, el encargado de pilotar el monoplaza en una exhibición por un improvisado circuito urbano que se instalará en la prolongación del Paseo de la Alameda de Valencia.
Ferrari ha organizado una exhibición de calle en la que algunos de sus modelos más emblemáticos rodarán por la ciudad, en un acto previo a las Finales.
Además del monoplaza de Fórmula Uno, la firma transalpina, mostrará en la exhibición un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, un 612, un F430 Challenge, un FXX y el F430GT2 del Mundial de Turismos.
Junto a Gené, en la exhibición estará el piloto saguntino Álvaro Barba al volante del su F430GT2 con el que ha participado en el Campeonato del Mundo FIA GT.
Otro de los coches emblemáticos de Ferrari presente en valencia será el FXX, enmarcado en el proyecto de prototipos de Ferrari que sólo salen a rodar en los circuitos por los que pasan las actividades de la marca transalpina.
La exhibición se realizará en un trazado urbano cerrado que discurrirá en la Prolongación de la Alameda, entre la Glorieta de Europa, donde está situado 'El Parotet', y el puente de l'Assut de l'Or, aunque las dos rotondas que delimitan el circuito permanecerán abiertas al tráfico.
Los vehículos completarán tres vueltas a un circuito de 1.2 kilómetros y después se trasladarán a la Plaza del Ayuntamiento donde se exhibirán a partir de las 14.15 horas y hasta las 18 horas para después regresar al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Además, entre el 12 y 15 de noviembre, el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá las Finales Mundiales de Ferrari, en las que se deciden los vencedores de los diferentes campeonatos que organiza la escudería italiana en Italia, Europa y América.
Fuente: ElMundo.es

Nenhum comentário: