2.11.09

Entrevista Fernando Alonso

Salimos muy mal, me adelantaron Liuzzi, Kovalainen y más tarde Fisichella. Al final de una de las rectas llegamos emparejados con Giancarlo y con Jaime, y casi me toco con el Ferrari, y allí me pasaron Grosjean y Sutil. En ese momento quedé último, antes de llegar a la curva 11. Luego adelanté a Sutil y a Grosjean en pista, y más tarde, en el pitstop, a Liuzzi y a Fisichella. A Jaime lo había adelantado antes porque se estaba quedando fuera de la pista con problemas. No había nada más para sacarle al coche”.

“El potencial ya sabíamos cual era, y hubo carreras en las que estuvimos mejor y en otras, peor. En esta última carrera hicimos lo que pudimos, de la misma manera que hicimos durante todo el año, e independientemente del resultado que se obtuviera. Era una carrera para disfrutar, una carrera para homenajear al equipo, a todos los chicos que están en Renault con los que he compartido estos siete años. Los mejores siete años de mi carrera deportiva han sido con este equipo y, por lo tanto, estoy muy agradecido, y les deseo lo mejor para lo que venga ahora”.

“En Renault he vivido cosas increíbles. Desde la primera pole en Malasia, a la primera victoria de Hungría, los campeonatos del Mundo, la exhibición en Oviedo saludando a la gente en el balcón en mi ciudad, son emociones que he vivido y que son difíciles de describir”.

“Ahora empieza una nueva etapa para mí. Me voy a Ferrari, no puedo encontrar un sitio mejor para irme. Después de todos los éxitos que he obtenido en Renault y de lo bien que me he encontrado, irme a Ferrari supone otro nuevo reto y una nueva aventura. Para Renault también, porque empieza una nueva época con un equipo prácticamente renovado, y ojalá que les vaya muy bien”.

Nenhum comentário: