10.5.10

Entrevista:Fernando Alonso

En una carrera en la que subir al podio era casi una quimera,
Fernando Alonso no solo se subió al cajón, sino que encima lo hizo en el segundo escalón. Se trato de una carrera en la que estuvo casi todo el tiempo en la cuarta plaza, pero como bien había dicho hace un par de días, pueden suceder todo tipo de imponderables, y ellos les sucedieron a dos de los coches que rodaban delante de él: Vettel y Hamilton tuvieron problemas y Alonso pasó delante. La carrera la ganó Webber, pero Alonso fue el que mas progresó.
En la salida lo intentó, pero no pudo superar a Hamilton a pesar de haberle alcanzado en los primeros metros de carrera. Una vez establecido en esa cuarta posición, rodó de forma consistente aunque los tres de delante, Webber, Vettel y Hamilton, rodaban demasiado rápido. Una vez hizo su detención en boxes, recuperó mucho terreno, incluso quedando cerca de Vettel antes de que Hamilton parara, pero el alemán se volvió a distanciar. A partir de allí, se limitó a rodar para mantener las distancias lo mas cortas posible, aunque cuando faltaba un tercio de carrera, marcó cuatro vueltas rápidas seguidas. No alcanzó en ese momento, pero cuando Vettel se detuvo para reparar, ganó una posición y cuando Hamilton se salió de la pista, ganó otra. Así fue segundo en el GP de España 2010, y así nos lo contaba:
“Esta carrera fue mucho mejor de lo que podía esperar. Cuando sales segundo y acabas segundo es una buena sensación, pero cuando sales cuarto y piensas que vas a acabar cuarto, y al final llegas segundo, es muy bueno. Sé que la grada lo ha disfrutado muchísimo, porque ha sido un fin de semana difícil, todo se había complicado, luchar por la carrera era casi imposible, y al final, esas dos posiciones que hemos recuperado, y una de ellas con Hamilton, con quien tengo una rivalidad especial, creo que han sido un buen premio para los que han seguido la carrera”
“Tenemos que mejorar, y este fin de semana ha sido una buena muestra de ello. Tenemos que estar más cerca de RedBull, ya que ellos nos han demostrado una fortaleza muy grande. Habrá circuitos mejores para unos y peores para otros, pero aunque así sea, tenemos que seguir mejorando nuestro coche”
“En Mónaco puede pasar de todo. Puede que salgamos adelante, o que estemos detrás. Es un circuito tan diferente a todo que siempre suceden cosas imprevistas. Tenemos esperanzas de hacer un podio en Mónaco y Turquía, y después, en Canadá, ya llegan las evoluciones serias del coche, y a partir de allí hay que ir a buscar la victoria”.

Nenhum comentário: