17.5.10

entrevista Fernando Alonso

Después de salir desde el Pitlane, Fernando logró remontar 18 posiciones y llegar sexto en Montecarlo, sumando ocho importantes puntos para el Campeonato, en el cual se mantiene tercero detrás de Webber y Vettel.

La clave de la recuperación de Fernando en el GP de Mónaco fue en parar en la primera vuelta a cambiar las ruedas. En ese momento, el SafetyCar estaba en pista por el accidente de Hulkenberg, y entrar en boxes en ese momento fue primordial. Cuando volvió a pista después de pasar por boxes, se concentró en adelantar a los coches más lentos y esperar que los más poderosos comenzasen a detenerse. Cuando esto lo hicieron, su posición real era la sexta plaza. Nada mal después de haber salido desde el fondo del pelotón.

A partir de allí, tuvo delante a Hamilton y detrás a Michael Schumacher, con quienes mantuvo las distancias hasta el final de la carrera. Solo al final, e infringiendo el reglamento, Michael superó a Fernando en la última vuelta, pero los comisarios le restituyeron la sexta posición. Al final, reflexionaba de esta forma sobre el GP:

“Ha sido una buena carrera. Había dos puntos fundamentales que cumplir. Uno era en la pista, tratando de adelantar a los coches más lentos, y luego con la estrategia, tratar de adelantar el máximo de coches posible. Las dos cosas han funcionado bien, aunque me quedé unas cuantas vueltas detrás de Di Grassi, pero al final la estrategia fue perfecta. Hemos dado 77 vueltas con el mismo juego de neumáticos, y llegamos al final con él en buenas condiciones. De cara al campeonato hemos limitado los daños”

“El equipo me dijo que no podía adelantar a Michael Schumacher, por lo tanto, cuando vi a Michael pensé que era mucho mejor, porque así lo penalizarán, y salimos ganando de todas maneras”

“Al Campeonato lo veo igual, con las mismas dificultades que antes de Mónaco. Tenemos menos puntos de los que tendríamos que tener, y por eso no vamos liderando el campeonato, aunque menos mal que entre los rivales se han repartido las victorias y ninguno se ha escapado. Tenemos que ser mas fuertes en Clasificación y ganar carreras como lo hace RedBull, hoy por hoy tienen los coches imbatibles, pero esperemos que podamos alcanzarles poco a poco”
“Para Turquía tenemos que poner el F-Duct nuevamente, aunque también espero llevar algunas mejoras aerodinámicas que nos beneficien de cara a un circuito normal como ese. Allí, los RedBull deberían ser también los coches a batir”.

Nenhum comentário: