27.3.09

Declarações de Alonso

“Estoy cómodo con el coche. Hemos podido entrenar muchísimo durante el invierno y, a pesar de los cambios, estamos adaptados perfectamente a las nuevas normativas. Pero este año parece que no hay rival débil. Todos han hecho una buena pretemporada y equipos que parecían que el año pasado estaban muy atrás, como Williams o ForceIndia, si te despistas un poco se ponen delante de ti. Habrá que tener un buen fin de semana y ver dónde estamos de verdad”.

“Espero hacer un buen campeonato. Cada año tengo más experiencia y aprendo nuevas cosas, por lo que te sientes más confiado y mejor. Vengo con muchísimas ganas a este comienzo de campeonato. El año pasado empezamos muy mal pero acabamos bien. Este año hay que evitar eso, hay que sumar puntos desde el principio”.

“El invierno ha sido más largo de lo habitual, ya que ahora este Gran Premio se corre a finales de marzo en lugar del principio, como ocurría todos los años. He podido entrenar bastante, a pesar de las limitaciones, he hecho bastantes kilómetros. Y con todas las novedades que hay, incluso tengo más ganas de que empiece todo”.

“El año pasado empezamos sabiendo que no íbamos a estar entre los primeros. Ahora las cosas cambian, porque sabemos que el coche puede funcionar bien y tenemos muchas más esperanzas que el año pasado".

“Se ha hablado mucho de cosas ajenas a las carreras en los últimos días, como de los difusores y de lo del nuevo sistema para elegir al campeón. Esta nueva regla que querían imponer no me parecía justa y había que decir algo. Siguen pensando en introducirla el año que viene, así que habrá que protestar más aún”.

“En estos momentos creo que tenemos cuatro equipos por delante: Brawn, Ferrari, BMW y Toyota. Pero sobretodo Brawn porque están delante de todo el mundo, pero luego la carrera es larga y no siempre el coche más rápido gana. A veces, son los más consistentes, los que acaban la carrera, los que hacen una buena salida y una buena clasificación. Un Gran Premio es una acumulación de varios factores y van desde el viernes hasta el domingo. Por eso tenemos que hacer no una carrera, sino un fin de semana mejor que los demás”.

Nenhum comentário: