14.9.09

Entrevista Fernando Alonso


“Quién sabe qué hubiese pasado si hubiésemos hecho una buena salida. Probablemente, habríamos cogido la estela de Raikkonen y de Sutil al principio de carrera, pero como conclusión, salir octavo y acabar quinto, es un resultado mejor del previsto, y me voy contento con él. No hemos ido muy rápido en todo el fin de semana, y tampoco lo fuimos en carrera. Nos faltaba casi medio segundo, o más, para estar a la altura de las circunstancias”.
“Es complicado decir si ha valido la pena haber montado el KERS para esta carrera, y es por eso que siempre tenemos dudas sobre si es bueno ponerlo o no. Lo pusimos casi exclusivamente para la salida, y no adelanté a nadie allí, pero también es cierto que si no llego a darle al KERS en ese momento, hubiese llegado entre los últimos a la primera curva, porque mi salida no fue nada buena. Por lo tanto, salimos mal, pero he conseguido recuperar gracias a este sistema. En las dos próximas carreras no lo vamos a llevar, y se está evaluando si utilizarlo en Brasil, donde hay un par de rectas importantes”.
“También hemos estado otras veces cerca del podio este año, aunque en Monza no lo habíamos estado, al no haber ido rápido en todo el fin de semana; a ver si en alguna de las carreras que restan podemos estar más cerca de él. Me conformo también con sumar puntos. La carrera de hoy ha sido muy buena para el equipo porque hemos sumado unos puntos importantes para el campeonato de constructores”.

Nenhum comentário: