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El punto de partida del embrollo es el comunicado emitido ayer por Renault en el que anunció la venta del paquete accionarial que le quedaba de la división de F-1 de la marca a la compañía Genii Capital, propiedad de Gerard López, un empresario luxemburgués de padres españoles que ya era el dueño del 70% del equipo. En esa misma nota, el grupo inversor también reveló un acuerdo de colaboración con Lotus. Además de detallar varios parámetros de la alianza, como que los monoplazas seguirán propulsados por Renault e irán decorados con los colores negro y dorado, la pintura del famoso John Player Special, la nota también destaca que, a partir de 2011 y hasta 2017, cuando vence el contrato, la estructura pasará a llamarse Lotus Renault GP.
El lío está servido porque desde la pasada temporada existe en el Mundial una escudería con el nombre de Lotus F-1 Racing, con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen como pilotos. Pertenece a una asociación formada por el Gobierno de Malasia y un consorcio de empresas, entre las que se encuentra Proton, compañía automovilística del Gobierno de ese mismo país y que en 1996 adquirió la mayoría accionarial de Lotus. El año pasado, Tony Fernandes, fundador de Lotus F-1 Racing, pactó directamente con David Hunt, que en 1995 compró lo que quedaba del viejo equipo Lotus, poder usar ese nombre. Los fuertes lazos comerciales que actualmente vinculan a Proton con Renault pondrán a prueba el trato entre Fernandes y Hunt, hermano del campeón del mundo de 1976.
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"Nos han hecho un favor. Nunca me he sentido mejor acerca de nuestro futuro y el del Team Lotus. Parece que han intentado reventarnos nuestra idea del negro y el dorado", ha dejado Fernandes colgado en su Twitter. Ante un follón de tal magnitud, cualquier plataforma es buena para enredarlo todo un poco más.
fonte: el pais
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