23.12.10

"El objetivo de un piloto de Ferrari es luchar por ganar" Entrevista Alonso

Fernando Alonso ha declarado esta mañana en la Gala Solidaria Santander 2010 que para cualquier piloto de Ferrari el objetivo al empezar una nueva temporada es luchar por el título y empezar con esa esperanza.

"El objetivo 2011 para cualquier piloto de Ferrari es obligado luchar por el título y empezar el campeonato con esas esperanzas, pero sabemos de la dificultad de este objetivo, de la competitividad de Red Bull, de Mclaren, de Mercedes, no va a ser fácil, pero como cualquier temporada que afrontas con un Ferrari en las manos el título es el objetivo real".

Ha añadido Fernando Alonso que: "son meses de preparación para el coche nuevo, tenemos que trabajar duro con los diseñadores, con los ingenieros para tratar de encontrar algo que los demás equipos no tengan y esta es la parte mas importante para la concepción del coche y en febrero cuando lo probemos ver si los resultados están ahí".

Para Fernando Alonso hay que mejorar "algunos aspectos del coche viendo los resultados del 2010. La aerodinámica creo que es el principal punto de competitividad de un coche de Fórmula Uno, así que la aerodinámica es la prioridad número uno para nosotros, y para los demás equipos también".

Y añadió que: "hay otro aspecto importante el año que viene, la adaptación a los neumáticos Pirelli y hay que ver como responden y sobre todo como se adapta el monoplaza".

"También hay que mejorar motor, un aspecto importante en la Fórmula Uno y luego otros detalles, el cambio, la suspensión, todo se puede mejorar y un equipo como Ferrari siempre busca nuevos límites y el año que viene tendremos un coche mejor que este año y esperamos que sea suficiente y los demás no lo mejores demasiado", explicó.

Para el doble campeón del mundo: "todos los cambios son importantes y cruciales y van a marcar la diferencia en la primera parte de la temporada y el equipo que se adapte mejor a estos cambios puede tener una ventaja y tenemos que estar atentos a esto. Neumáticos Pirelli, la vuelta del KERS y el alerón trasero móvil para facilitar los adelantamientos son a grandes rasgos los tres cambios mas significativos para 2011".

Ha señalado Alonso que: "cada año se introducen nuevas normas para favorecer los adelantamientos, el espectáculo en la Fórmula Uno, parece que en 2011 son cambios bastante grandes y bastante considerables, por tanto creo que, por fin, va a haber mas posibilidades de adelantamientos con la nueva normativa y ojalá que las carreras sean espectaculares para el que está viéndolas en casa".

Ha señalado que: "la temporada 2010 ha sido muy buena, hemos hecho un campeonato bastante serio, con buenas actuaciones, con una remontada en la segunda parte de la temporada importante, una adaptación al equipo muy rápida y muy buena y nos faltó la guinda, conseguir el campeonato del mundo".

"Llegamos con opciones a la última carrera pero no pudo ser y el balance global de la temporada es sobresaliente y estoy muy contento y muy feliz de la primera experiencia de Ferrari y muchísimas ganas de que empiece el siguiente, ahora me veo con posibilidades en este equipo tan bueno".

Por último ha dicho Fernando Alonso que: "el coche nuevo esta preparado para ser presentado en la última semana de enero y es ahí donde veremos el resultado final de muchos meses de trabajo por parte de todo el mundo en Maranello y la última semana de enero va a ser muy emocionante para todos nosotros".
(fonte: As.com)

Nenhum comentário: