16.3.10

Entrevista: Fernando Alonso

“¡Es difícil imaginar un comienzo mejor! La victoria de ayer en Sakhir junto con el segundo puesto de Felipe, me causó una gran emoción. Estoy feliz por este éxito y creo que ayer por la tarde empecé a ser más consciente de lo que pasó. Cuando termina una carrera hay siempre tantas cosas que hacer que es difícil asimilar el valor real del resultado.
Después, una vez que volví al hotel y hablé con mi familia y mis amigos más cercanos, fue cuando realmente empecé a darme cuenta de lo que había sucedido. Esta victoria supone un modo extraordinario de empezar una larga relación como la que me une a la Escudería Ferrari Marlboro. Como he dicho otras veces en los últimos meses, ésta será mi última escudería y no puedo pedir nada mejor para empezar el campeonato. Es un resultado que te supone una gran inyección de confianza.
Creo que el doble éxito es el fruto de todo el trabajo de preparación realizado durante el invierno. Somos la escudería que ha recorrido más kilómetros en los entrenamientos y hemos hecho mucho trabajo en el simulador, en la pista y en los bancos de pruebas y podemos decir que nos hemos presentado casi al 100% en la primera cita de la Temporada.
Es cierto que siempre es posible mejorar, porque nuestro deporte representa el máximo de la tecnología e innovaciones y por lo tanto, se necesita trabajar sin descanso en el desarrollo del coche si se quiere ganar. No es un área específica en la que queramos avanzar, también por lo que hemos visto en Bahrein, las clasificaciones serán siempre más determinantes por el resultado final y por lo tanto, debemos intentar prepararnos de la mejor forma.
Ahora disfrutaré de un poco de descanso hasta la próxima cita en Melbourne. Sé que el equipo trabajará mucho estos días para preparar el traslado a Australia y Malasia y estoy seguro de que el doble triunfo de ayer les permitirá hacerlo con la consciencia de que los esfuerzos de los meses anteriores han sido recompensados de la mejor manera”.

Nenhum comentário: