12.3.10

Entrevista: Fernando Alonso



Primeras palabras como piloto Ferrari
La tradicional concentración invernal de Madonna di Campiglio ha comenzado, y cuenta por primera vez con la presencia de Fernando Alonso como piloto oficial del equipo Ferrari. Éstas han sido las preguntas y respuestas de Fernando en Madonna di Campiglio:
P: ¿Cómo has vivido la concentración de Madonna di Campiglio?R: Han sido unos días fantásticos. Nos hemos divertido mucho esquiando. He conocido más a mis nuevos compañeros, como Felipe, mientras que a Giancarlo ya lo conocía de antes. He hecho cosas que nunca había hecho, como esquiar por la noche, ha sido una gran experiencia.
P: ¿Qué contactos has tenido con el equipo? ¿Qué has visto en Maranello?R: He tenido contactos, sobre todo con mi ingeniero de pista, y con otros técnicos del equipo nos intercambiamos emails cada poco. También, a través del teléfono estoy al corriente del desarrollo del coche, y ellos tienen muchas preguntas para hacerme, para tener todo a punto para cuando comiencen las pruebas en febrero, con mis exigencias. Hemos trabajado muy bien, me he sentido muy cómodo desde el comienzo. Es como una familia que te recibe con los brazos abiertos.
P: ¿Cómo crees que cambiarán las carreras sin pitstops?R: No creo que cambien mucho. El trabajo más importante para hacer será en la clasificación, los sábados serán más importantes que antes y, por supuesto, el consumo de combustible es una cosa que estamos estudiando mucho, ya que ahora saldremos a la carrera muy cargados. El equipo está trabajando muy fuerte en este aspecto.
P: ¿Crees que podrás llegar a alcanzar los mismos éxitos de Michael Schumacher con Ferrari?R: Pienso que sí. He llegado a Ferrari después de muchos años hablando de esta posibilidad y hay una gran expectativa. Hay mucha motivación, tanto mía como del equipo, y de los aficionados, especialmente de España.
P: Hamilton dice que tú dices ahora lo mismo que cuando llegaste a McLaren…R: Si tengo que responder a todo lo que dice, pierdo mucho tiempo. Lo que es cierto es que cada cambio de equipo que uno hace, es una nueva ilusión. Cuando llegué a McLaren era un buen momento, había ganado dos campeonatos del mundo, y quería ganar otro con otro coche. En aquel momento, me pareció una buena elección. Ahora, con Ferrari, tengo las mejores sensaciones. Todo el mundo sueña con llegar a conducir un Ferrari alguna vez, y yo pensaba lo mismo. Imaginad lo que significa sentarse en un F1 de la marca. Es un sueño que se hace realidad.
P: ¿Cómo piensas que será este 2010 en Ferrari?R: He llegado aquí para luchar por cosas importantes. Con Renault he sufrido mucho los últimos años y todas mis esperanzas estaban en este 2010. He pensado mucho en tener un gran campeonato con Ferrari en este 2010. Después de estos años que me quedan en Ferrari cambiaré de vida, siempre he dicho que no voy a estar en la F1 toda la vida, y estoy convencido al cien por cien que éste será mi último equipo de F1.
P: ¿Qué piensas del retorno de Michael Schumacher?R: Él sabrá por qué ha tomado esta decisión. Ha estado más de veinte años al más alto nivel en el automovilismo, y no le habrá sido fácil dejarlo todo de golpe. Estoy contento de que vuelva por el deporte. Para la F1 y para los aficionados, será un campeonato interesante.
P: ¿Crees que podrás ganar de inmediato con Ferrari?R: Me va a llevar adaptarme al coche un poco. Es probable que en las dos o tres primeras carreras no esté al cien por cien adaptado al coche y al equipo. Hasta la tercera o cuarta carrera no se verá la mejor versión de Alonso y de Ferrari.
P: ¿Quiénes serán los candidatos más fuertes este año?R: RedBull tuvo el coche más veloz de 2009 y serán este año muy fuertes otra vez. Se habla mucho de nosotros, de Ferrari, y de McLaren y de Mercedes, pero también habría que poner en este grupo a RedBull.
P: ¿Cuál será la clave técnica de 2010?R: Necesitamos saber cómo funcionarán algunos parámetros del coche con tanta gasolina a bordo. Habrá que ver cómo reaccionan los neumáticos y las suspensiones, y también los frenos.
P: ¿Qué piensas del nuevo sistema de puntuación?R: No creo que cambie mucho, tanto el anterior como el que se intenta implantar me parecen bien.

Nenhum comentário: