Entrevista co Alonso depois do GP da China de 2009
¿Te vas muy decepcionado de China?
"El segundo puesto de los entrenamientos era irreal. Cuando acabamos la clasificación ya dije que llevábamos muy poca gasolina. Optamos por esa estrategia pensando en utilizar neumáticos súper blandos a principio de carrera para quitar los de delante, ya que eran unos neumáticos que nos daban bastantes problemas y pensábamos en parar en la vuelta nueve y utilizarlos en la primera parte de la carrera. Lo que ha pasado es que cuando no hemos levantado vimos que llovía y todos esos planes se vienen abajo. Ya no hay neumáticos blandos, ni duros, sólo hay neumáticos de lluvia y nos quedamos ahí a medias, con poca gasolina. Y luego al principio de carrera sólo tienes nueve vueltas para abrir un hueco grande para cuando hagas tu parada en boxes no salir muy atrás. Y esas nueve vueltas no las pudimos aprovechar por el safety car. Se me esfumaron siete vueltas detrás del coche de seguridad. Decidimos parar, llenar el depósito y empezar la carrera. Y la carrera empezó en la vuelta ocho y yo iba último. De empezar la carrera en la primera línea a empezar el último, eso fue el toque final que nos destrozó un poco la carrera".
¿Hubiera cambiado algo el haber entrado antes en boxes?
"No hubiera cambiado nada. Nos hubiera venido bien que el safety car hubiera estado otras diez vueltas en la pista porque hubiesen empezado a parar casi todos. Hoy salió mal y otras veces sale bien y hay que apechugar".
¿Luego empezaste a remontar y llegó el trompo ¿qué paso en ese primer trompo?
"Estaba peleando justo con Kovalainen, quería pasarle lo antes posible porque no había tiempo que perder y aceleré antes de la cuenta, hice trompo y ahí perdí cualquier posibilidad de conseguir algún punto. En los momentos claves no salieron las cosas bien hoy. Un poco triste porque no sé si perdimos alguna posibilidad de podio, pero seguro de estar entre los cuatro o cinco primeros".
¿Te ha sorprendido el recital de Red Bull?
"Sí. Es otro equipo a tener en cuenta. Y es lo que hace difícil remontar. Todos los equipos están haciendo un trabajo muy bueno, aunque nuestro coche ha mejorado muchísimo"
¿Qué te parece Vettel como piloto?
"Es muy bueno. Nada que descubrir. El año pasado ya ganó una carrera con Toro Rosso, algo que muy pocos pueden hacer y se convirtió el más joven en ganar una carrera. Tiene un futuro brillante. Es difícil remontar."
¿El otro día Isaac Prada me dijo que entre el mejor y el peor piloto no hay más de cinco o seis décimas de diferencia?
"Estoy de acuerdo con él. Hay muy poca diferencia. Todos los que llegan al F1 han ganado categorías anteriores. Es imposible sacar más de seis décimas entre un piloto y otro".
¿Es verdad que Ross Brawn te ofreció en Los Ángeles irte a Brawn y te enseñó las modificaciones que iba hacer?
"No. En aquel momento todavía estaba Honda y yo hablaba todavía de la posibilidad de ir a Honda. Y no me enseñó físicamente nada de lo que tenía previsto. Sólo me decía que el coche iba a ser muy bueno".
¿Has notado que el difusor mejore mucho el coche?
"No lo sabemos, se supone que sí. Según los números que maneja el equipo y las simulaciones que hacemos no tendría que dar dos o tres décimas, dependiendo del circuito y esto es una gran ayuda".
¿De todas formas el difusor de ahora es provisional?
"Sí. Ahora mismo se abierto una nueva ventana. Hay mucho por descubrir. Este que llevamos ahora no será el mismo que el que llevaremos dentro de dos o tres carreras".
Habéis quitado el kers ¿lo pondréis en el domingo que viene en Baherin?
"Sí, en teoría sí. Tenemos que mejorar el asilamiento del kers en caso que llueva".
¿Estoy viendo la clasificación del Mundial y me suena rara?
"Se prevé que no va a ser sólo en el incio, no tiene pinta de cambiar radicalmente".
(Cadena Ser)
Amanha tem mais entrevista co Alonso
Nenhum comentário:
Postar um comentário