26.9.09

Entrevista Fernando Alonso


La decimocuarta carrera de este año 2009 será el GP de Singapur, en el que Fernando Alonso intentará subir al podio por primera vez en este año. La carrera del domingo será la segunda prueba nocturna de la Historia de la F1, un año después de la victoria de Fernando en este mismo circuito.
El de Singapur tiene las características propias de un trazado urbano, con muchas curvas sucesivas, unidas con pequeños tramos rectos que no dan demasiado descanso a los pilotos. Este esfuerzo físico, en condiciones de extrema humedad y calor, sumados al desgaste especial que provoca el estrés de competir de noche bajo la luz de los focos, hace que el de Singapur sea una de las carreras más duras del campeonato.
Al llegar a allí, Fernando decía lo siguiente sobre el GP del domingo, y de lo sucedido en los últimos días en relación al equipo Renault:
“Para mí ha sido una semana casi normal. Empecé viajando a París, para cooperar con la FIA y con mi equipo en lo que fuese necesario. Ahora está todo claro, incluyendo mi posición, ya que ha quedado claro que yo no tuve nada que ver con lo que pasó aquí el año pasado. Después de esto, quiero cerrar el 2008 y centrarme en lo que queda de 2009”.
“Pienso que el GP de Singapur es una carrera normal, pero es cierto que sobre el equipo hay gran atención mediática. Pero los pilotos estamos centrados en la carrera, como ocurre en otros circuitos. Poco a poco, todo volverá a la calma”.
“Claro que voy a intentar ganar un Gran Premio en lo que queda de año, pero quizás sea algo demasiado optimista. Si no puedo ganar una carrera, no pasa nada, es algo que le ocurre a la mayoría de pilotos en la F1. Lo que espero es, al menos, subir al podio en alguna de las carreras que faltan”.
“En lo que respecta al coche, puede funcionar bien aquí. En carreras anteriores, como Monza y Spa, no fue tan bien. Pero aquí volvemos a un trazado más parecido a Hungría o a Mónaco, por lo que esperamos que el coche vaya mejor. Tenemos muchas ganas de tener un buen fin de semana de una vez por todas, y puede que sea aquí”.

Nenhum comentário: