20.6.09

Entrevista Alonso


“Tenemos para esta carrera algunas modificaciones en el suelo del coche, las que, teóricamente, nos deberían dar una media décima de ventaja, por lo que es casi inapreciable. El equipo hará lo mismo en cada carrera, y anunciará que tenemos muchas ventajas, pero en realidad lo harán todos, por lo que la ventaja no es tal. Todo el mundo tendrá mejoras y se anunciarán también. La realidad indica que seguiremos sufriendo para entrar en la Q3, y el objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás”.
“La ausencia de entrenamientos fuera de las carreras está afectando a la introducción de mejoras. Antes, si empezabas mal el campeonato podías ir arreglándolo durante el año, experimentando. Si iba bien, lo introducías en la siguiente carrera. Este año no, y nadie quiere arriesgar. Ahora, los viernes ponemos lo que nos parece que va a ir mejor, pero nadie arriesga en ello. El problema viene dado en que las pruebas de túnel de viento se hacen con el coche en línea recta, pero no se sabe cómo se comportará el coche en las curvas”.
“Para Nurburgring introduciremos algunas mejoras más, tanto aerodinámicas como mecánicas, en la suspensión trasera, y eso nos puede hacer mejorar de forma algo mas consistente. De todos modos, repetir el salto que dimos el año pasado no se va a repetir. Pero que nadie espere que pueda ganar dos carreras como en 2008”.

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