“Como dije en Bahréin, allí había hecho una de mis mejores carreras, y aquí digo lo mismo. La posición es un poco mejor, ya que tuve una buena salida. La carrera ha ido mejor de lo que me esperaba antes de comenzar y nos da mucha moral, tanto a mí como al equipo”.
“Hubo varios momentos claves de la carrera, y en ellos he asumido riesgos. Uno de ellos fue la salida, cuando me toqué con Rosberg. Le peleé la posición todo lo que pude porque sabía que iba más largo de gasolina, y no podía dejar que me adelantase. Otro fue cuando luché con Webber y, más tarde, cuando adelanté a Massa. En todas esas ocasiones tuve que irme un poco fuera de la pista para no tener más problemas”.
“Al final pensaba que Massa estaba jugando, y que cuando llegase a su altura, iba a apretar. El equipo me decía constantemente por radio que apretase, que Massa tenía problemas. Quizás me lo han dicho muchas veces, tanto que estuve a punto de decirles que dejaran de hacerlo. Cuando tuve la primera oportunidad de superarle, lo hice. Al final, el esfuerzo tuvo su recompensa”.
“Hemos adelantado mucho. Hemos quedado inmediatamente detrás de los Brawn y los RedBull, lo que tiene mucho mérito. Normalmente son otros los que se meten entre esos dos equipos, pero esta vez lo hemos podido hacer nosotros. Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, siempre queremos ganar, somos gente muy competitiva, por eso sólo nos vale la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto, pero hay que seguir mejorando”.
“Los Brawn siguen siendo inalcanzables. Durante la carrera, seguro que regularon la marcha de acuerdo a las circunstancias. Los RedBull, sufrieron un poco porque salieron mal, pero de no haber sido así, se habrían ido bastante más lejos de nosotros”.
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Eran las 13.20 horas. Es decir, minutos antes de que se apagase el semáforo del Circuit y empezase el GP de España. Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, entraba en el box de Ferrari.A la pregunta desenfadada y, no por repetida, importante, de cuál era la cuestión que le llevaba hasta allí, el magnate español respondió con contundencia: "La cuestión es traer a Fernando Alonso el año que viene a Ferrari. En eso estamos".
Alguien recordó que Bernie Ecclestone fue el primero que recomendó a Botín que se fuese a Ferrari. "Es el lugar ideal para su banco, es el sitio que corresponde a una gran compañía", cuentan que le dijo tiíto Bernie hace ya más de un año. Y el banquero, que sigue aún en McLaren por culpa de Alonso, llegó a un acuerdo con la scuderia. Y, claro, ahora intenta hacer valer el poder de sus millones para lograr que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, despida al finlandés Kimi Raikkonen, al que todavía le resta un año de contrato.
¿QUIÉN PAGA EL DESPIDO?El debate se centra ahora en decidir quién paga el despido de Iceman, si Ferrari o el Santander. Alonso, que solo firmó por un año con Renault (aunque tiene la opción personal de pedir una prórroga de un año más), estaría encantado de cambiar de equipo, pese a que el pasado sábado bromeó diciendo que "lo mío con Ferrari está peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid".
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