27.7.10

Fernando Alonso entrevista

"Quiero subrayar que mi confianza permanente en este coche no es infundada, sino que está basada en hechos".

"Nuestro coche ha mejorado notablemente en las últimas semanas, ya que incluso lo pudimos ver en Silverstone, un circuito que, teóricamente, debería haber sido muy difícil para nosotros. Todos en Maranello queremos lo mismo: volver a la senda del triunfo lo antes posible".

"En Hockenheim tendremos piezas nuevas en el F10, en particular, una nueva versión del difusor. Ojalá las mejoras vayan bien aquí y puedan darnos un poco más de agarre, el coche en Silverstone iba muy bien. McLaren está por ver qué evolución trae aquí y si los escapes bajos les funcionan. En Silverstone, tuvieron algún problema y para aquí los habrán modificado, no es un sistema fácil de hacerlo funcionar e igual aquí tampoco les resulta bien".


"La pista alemana es una de las más cortas del calendario, lo que significa que las diferencias en la calificación serán menores que en otras pruebas. De esta forma tendremos que evitar el más mínimo error porque dos décimas pueden traducirse en dos filas en la parrilla de salida".

"Estamos a punto de comenzar un período muy importante para nuestra temporada. En las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, será crucial recoger un montón de puntos para permanecer en la carrera por el título".

"Es largo, ya lo hemos visto muchos años. Sin ir más lejos, el pasado con Button, que después de ganar siete carreras, al final tuvo que sufrir un poco, porque la segunda mitad se hace larga para los líderes. Me pasó también a mí, en 2006, que estaba 30 ó 35 puntos después de Canadá y, en la penúltima carrera, Michael Schumacher estaba empatado conmigo".

"Con una carrera normal en Valencia o en Silverstone ahora estaría líder del campeonato. Sólo hace falta seguir el camino que estamos haciendo, seguir por buena dirección y tarde o temprano seguro que las cosas salen bien y, en noviembre, haremos valoraciones de cómo ha ido el año, si nos han faltado puntos o si nos han sobrado".

"Seguramente han tenido algún problema más que los demás de fiabilidad, recuerdo que Vettel ha tenido uno de frenos en Barcelona y Australia, una bujía en Bahrein, así que no ha sido una fiabilidad cien por cien".

"Con Webber también han tenido alguno de fiabilidad, algún incidente, como en Turquía cuando iban primero y segundo y se tocaron. Creo que han tenido una mitad de temporada con dosis de mala suerte y creo que, en la segunda mitad de temporada, con la ventaja de coche que tienen, mejorando las cosas que les han hecho perder puntos, serán unos rivales muy fuertes".

"Seguramente han tenido algún problema mas que los demás de fiabilidad, recuerdo que Vettel ha tenido de frenos en Barcelona y Australia, una bujía en Bahrein, así que no ha sido una fiabilidad cien por cien".

"Con Webber también han tenido alguno de fiabilidad, algún incidente, como en Turquía cuando iban primero y segundo y se tocaron. Creo que han tenido una mitad de temporada con dosis de mala suerte y creo que, en la segunda mitad de temporada, con la ventaja de coche que tienen, mejorando las cosas que les han hecho perder puntos, serán unos rivales muy fuertes".

Nenhum comentário: