28.8.09

Entrevista Alonso

“El de Spa es un circuito diferente, con curvas muy especiales, como por ejemplo Eau Rouge, o la última chicane. Todos los años es un placer venir aquí, porque te diviertes mucho conduciendo en este circuito. Luego, otra cosa es buscar la última décima en la crono, y tratar de ponerte delante de tus rivales. Allí la diversión no es tanta, porque vamos muy concentrados en dar una vuelta, pero mañana, cuando salgamos a hacer la primera sesión, disfrutaremos mucho de esas primeras vueltas”.

“Éste es uno de esos circuitos en los que nunca he ganado en F1, como en algunos otros, y me gustaría hacerlo. No descarto que pueda ser este año, pero sé que es uno de los más difíciles que voy a tener para ganar una carrera. El año pasado era muy difícil, y al final salieron dos victorias, y este año sigue estando muy difícil, y es probable que no gane ninguna carrera en 2009. Pero voy a intentarlo hasta el final, como lo hice el año pasado, y vimos al final el resultado”.

“En Spa todo cuenta un poco más de lo normal. La aerodinámica, los neumáticos, el motor y, por supuesto, el piloto; aquí todo es más importante que en otros circuitos. Es una gran combinación de cosas la que hace que ganes en Spa, y por eso aquí ganan siempre los mejores”.

“No tenemos mejoras para esta carrera, y no las tendremos de aquí en lo que resta de año. A Spa, sólo hemos traído reglajes adaptados a este circuito, que son completamente diferentes en esta pista. Tenemos alerones diferentes, que sólo hemos usado un viernes para ver cómo iban. Pero no sólo nos pasará a nosotros, sino a todos, ya que nadie ha podido probarlos mucho”.

“Creo que, en esta carrera, RedBull tendrá más protagonismo y será el dominador del fin de semana como lo fue en Silverstone. Y luego, equipos que vayan para abajo, no sé; habrá que ver si los Brawn pueden mantener la misma forma que en Valencia, y qué hacen los McLaren, que llevan dos carreras siendo muy competitivos”.

Nenhum comentário: