8.2.11

Pastor Maldonato: entrevista

Pregunta: Ayer tuviste tu primera toma de contacto como piloto oficial de AT&T Williams, ¿Cómo te sentiste?
P. Maldonado: La conducción del nuevo FW33 es genial, me produjo muy buenas sensaciones. No logré hacer muchos kilómetros, aunque por el momento estamos concentrados en aprender todo lo posible del coche para lograr una buena puesta a punto.
Pregunta: ¿Has probado el KERS y el alerón trasero móvil?
P. Maldonado: No probamos el KERS. Y durante algunas vueltas probé el sistema para mover el alerón trasero, pero no en muchas ocasiones. La sesión de ayer era solo para entender el nuevo monoplaza y recoger datos.
Pregunta: ¿Has logrado habituarte a la cantidad de nuevos botones que hay en el volante?
P. Maldonado: Todavía no, pero creo que a todos nos pasa lo mismo en estos momentos. No es misión sencilla, ya que estamos muy ocupados durante una vuelta. Cada vuelta que hacemos aprendo más, y cada vez me siento más seguro en este tipo de tareas.
Pregunta: ¿Qué opinas de los nuevos neumáticos Pirelli?
P. Maldonado: En cuanto a velocidad, no cambian mucho su rendimiento con respecto a los Bridgestone, pero lógicamente tienen cosas distintas. No hemos forzado los neumáticos en la sesión de hoy, así que tendré una idea más detallada de cómo trabajan después de los próximos test.
Pregunta: ¿Qué sensaciones te proporciona el FW33?
P. Maldonado: Las sensaciones son muy buenas. Tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche para que tenga todavía mejores sensaciones, adaptarlo a mi estilo de conducción. Es un trabajo de los próximos test.
Pregunta: ¿Cuál es la mayor diferencia entre la GP2 y la Fórmula 1?
P. Maldonado: Hay algunas diferencias, pero en realidad necesito muchos más kilómetros para hacerte un informe detallado de las diferencias de ambos monoplazas. Tengo mucho trabajo para aprender la gran cantidad de sistemas que tiene el coche. También tengo que acostumbrarme a trabajar con el equipo. Creo que la mayor diferencia entre el GP2 y el F1 es la cantidad de gente que tienes trabajando a tu alrededor.
Pregunta: ¿Has mejorado tu condición física?
P. Maldonado: Siempre se puede mejorar la condición física de uno. Durante el parón invernal he hecho mucho deporte y se me nota que he perdido un poco de peso respecto a la temporada pasada.
Pregunta: ¿Hay muchas diferencias entre el viejo FW32 que probaste en Abu Dhabi con el nuevo FW33?
P. Maldonado: Lo que ha cambiado soy yo. En los test de Abu Dhabi tenía que centrarme en mi rendimiento, ahora tengo que centrarme en mejorar el nuevo coche. Hay que trabajar duro con el equipo para desarrollar el coche y lograr hacerlo competitivo. Creo que será una buena temporada.
Pregunta: ¿Cuál es tu objetivo para la Temporada 2011?
P. Maldonado: Lo primero de todo, aprender. Lograr que este proceso sea lo más rápido posible y mejorar carrera a carrera.
Pregunta: ¿Te sientes presionado para lograr el nivel que se te exige?
P. Maldonado: No, no siento ningún tipo de presión. Lo daré todo para aprender rápidamente y ser lo más competitivo posible. Trabajaré al máximo para este equipo.

Nenhum comentário: