30.3.09

Entrevista Alonso


O espanhol Fernando Alonso deu essas declarações apos o Gp da Autralia,. Está em espanhol mesmo para facilitar...


“La salida fue el peor momento, después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero ví que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que sólo tenía una opción: o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me quedé prácticamente el último y, a partir de ahí, la carrera se puso muy complicada”.


“Fuimos recuperando, pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto, en el peor momento con las nuevas reglas. Además, tuve que esperar en el pit por Nelsinho que también perdió unas cuentas posiciones. Al final con todos los abandonos empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos, a pocas vueltas, acabé sexto gracias a los abandonos. Al final de carrera tuve mucha suerte y sin ella nunca podría acabar por delante del décimo”.


“Hemos tenido un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche. Nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado y el domingo tampoco iba a ser una excepción. Íbamos demasiado lentos, incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al Force India de Fisichella y eso no es una noticia. Pero yo creo que el de Australia ya sabíamos que era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante. Al final de la semana nos vamos con tres puntos, Ferrari, con cero, BMW con cero y McLaren sólo con un punto o dos más que yo. Entre los favoritos he sacado yo más puntos que ellos”.


“Hemos sido demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba. El problema que he tenido hoy en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla. El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera”.


“El KERS no ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja, es lo mismo que sin él. En los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock -que no llevaba KERS- y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella. Cuando llegaba a él gastaba los seis segundos de una tacada en la misma recta, y nada de nada. Así que en este circuito se ha demostrado que no tiene ninguna influencia. Pero vamos a ver qué pasa en circuitos como Bahrein o Monza, con rectas muy largas”.


“La semana que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes para el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido, y tenemos buenas vibraciones con este coche. Australia es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que no somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más difícil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen punto de referencia para saber en realidad dónde estamos. Es un campeonato largo, como una Liga o un Tour y este es sólo el primer partido, la primera etapa, una que no nos venía bien y con más puntos que nuestros rivales. Hay que mejorar ahora y sobre todo salir mejor en la parrilla para evitar problemas en la salida y estar más cerca del podio”.

Nenhum comentário: